lunes, 10 de diciembre de 2007

Connotea

El uso de CONNOTEA como herramienta de ayuda para la organización y clasificación del material que se pueda hallar en la Internet, me ha dejado realmente impresionado. Yo por lo general siempre agregaba a mis favoritos aquellas páginas que eran relevantes para el momento de investigación, pero me encontraba con el problema que después de un tiempo no lograba recordar para que era el link que tenia en mis favoritos. Gracias a esta herramienta puedo organizar el resultado de mis busquedas y agregar descripciones, observaciones, palabras claves entre otras, que me ayudan en mi investigación actual y futura. Un aspecto tecnico a considerar es el link que se puede crear en la barra de herramientas del browser (Explorer, Mozilla), este link tiene como función el de agregar automaticamente la dirección encontrada en tu "libreria" de CONNOTEA, pero para lograr esto, este link levanta una "pantalla emergente", que los browser por lo general bloquean y no permiten abrir, por lo que hay que deshabilitar esta protección o estar pendiente de la pregunta sobre permitir pantallas emergentes.

No hay comentarios: